GR 99 a su paso por El Burgo de Ebro
Superado el galacho, el sendero avanza paralelo a la autopista A-68. El camino se desvía a la izquierda (noreste) y continuando por la cañada real se acerca al galacho de El Burgo (15,9 km; 3h 10 min), junto al lugar de La Mejana. Pasada la torre de Santa Ana, la ruta se desvía de nuevo a la izquierda y se separa de la cañada.
A los pocos metros, a la derecha, se encuentra una balsa rodeada de vegetación y un área de descanso. La pista acerca al panel de El Burgo de Ebro, desde donde se accede a la localidad, que ostenta numerosos servicios, y cuyo pasado agrícola de regadío ha dejado espacio a la industria (185 m; 19,6 km; 3 h 55 min). Originariamente en estos parajes se asentaron los romanos, testimonio de ello es el yacimiento de La Cabañeta, campamento militar del siglo II a. C., que con el paso del tiempo vio cómo los moriscos convirtieron estas piedras en su hogar. El Burgo de Ebro dependió de Zaragoza hasta su constitución en municipio tras la guerra de la Independencia.
En su día contó con la parroquial tardogótica de San Pedro, sustituida por otra de fábrica moderna con la misma denominación. Además destacan las ermitas de San Jorge y la de Nuestra Señora de Zaragoza la Vieja.
En el cruce de entrada a El Burgo de Ebro (180 m), desde el río, se toma el carril de la ribera, siguiéndolo aguas abajo. Pronto se llega a una curva, donde una pista en peor estado permite visitar el soto de las Norias, que tiene una madre y abundante vegetación arbórea.
Descartado tal acceso, la pista gira a la derecha y se une a otra bajo el talud de la urbanización Virgen de la Columna (2,5 km; 30 min).
Se toma esta pista hacia la izquierda (este) y, sin acceder a la urbanización, se gira de nuevo a buscar la orilla del Ebro para recorrerla aguas abajo.