En El Burgo de Ebro hemos abierto las puertas de un recurso educativo muy esperado, el edificio de Secundaria del CPI La Cabañeta. Este curso, 120 estudiantes de primero, segundo y tercero de la ESO cursarán sus estudios en el nuevo aulario.

La superficie alcanza los 1.326 metros cuadrados y cuenta con ocho aulas,  un taller de informática, dos aulas de desdoble, un aula de plástica y otra de música, despachos de dirección y de tutorías, secretaría y cuartos de almacenes.

Desde el ayuntamiento de El Burgo de Ebro hemos invertido dos millones de euros en la construcción de este edificio. Así, queremos dotar al municipio de todos los recursos educativos necesarios para que los chicos y chicas, cursen todo el ciclo de enseñanza obligatoria sin necesidad de desplazarse a diario a otras localidades.

Como explica el alcalde de El Burgo de Ebro, Vicente Royo, que se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de este recurso. “Estas son unas instalaciones muy importantes para nuestro municipio ya que mejoran la calidad de vida de nuestros estudiantes. Con proyectos como este estamos logrando que nuestro municipio cuente con un amplio rango de servicios públicos de calidad”.

El CPI La Cabañeta cuenta con 13 unidades de Infantil y Primaria y tres unidades de Secundaria. En los últimos cursos, el alumnado de primero y segundo curso de la ESO estudiaban en aulas prefabricadas que se han sustituido por el nuevo edificio que, en el curso 26-27, ya estará completo con estudiantes de primero a cuarto de Secundaria.

Con este proyecto, además, el desarrollo del municipio se verá impulsado por el número de vecinos que en periodo lectivo desarrollan su vida en la localidad con el mayor uso de servicios que conlleva.