- La segunda fase de los trabajos servirá para habilitar un acceso exterior independiente al de la escuela infantil La Cometa
El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha aprobado los pliegos de cara a licitar la segunda fase de las obras para los nuevos despachos con los que contarán las asociaciones del municipio. Esta parte final de la actuación supondrá habilitar un acceso exterior independiente a la primera planta del edificio, en el que está instalada la escuela infantil La Cometa.
El coste total presupuestado alcanza los 251.930,87 euros, IVA incluido, para una superficie útil total de 236 metros cuadrados.
El nuevo acceso desde la calle de las Escuelas permitirá desvincular los horarios de las asociaciones de los de la escuela infantil y mejorará la flexibilidad en cuanto a las exigencias espaciales de cada entidad. Así, se aprovecha la actuación para renovar las instalaciones sanitarias de los dos aseos existentes y se mejora la distribución interior con el fin de adecuar los espacios a las nuevas necesidades trasladadas por las propias asociaciones.
De hecho, la eliminación de la escalera interior permitirá aumentar la superficie útil y dará lugar a un nuevo despacho.
A la izquierda, el punto donde se ubicará el acceso a los despachos.
A la derecha, dos de los espacios que emplearán las asociaciones.
Las instalaciones proyectadas incluyen un ascensor, unas escaleras, un espacio de recepción con almacén y un aseso accesible vinculado con el espacio de los despachos. El acceso actualizará asimismo el edificio para adaptarlo a los requisitos de accesibilidad. También se incluyen trabajos de climatización, fontanería y saneamiento.
Además, se va a aprovechar para mejorar la envolvente térmica de esta parte del edificio, aumentando la eficiencia energética con la sustitución de ventanas y con el trasdosado interior del muro de fachada.