Las obras de construcción del edificio que acogerá aulas e instalaciones para el alumnado de Secundaria de El Burgo de Ebro están avanzando según el calendario previsto. Al inicio del próximo curso 120 estudiantes de primero, segundo y tercero de la ESO ocuparán el nuevo aulario y en el curso 26-27, se ampliará el número de alumnos hasta cuarto curso.

El CPI La Cabañeta ha ido incorporando progresivamente al alumnado de primero y segundo de ESO en aulas prefabricadas durante los cursos anteriores. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se consideró necesario dotar al municipio de una infraestructura permanente que permitiera a los jóvenes del municipio permanecer en su localidad para completar el ciclo formativo en condiciones óptimas.

Para ello, el consistorio está realizando una inversión de unos 2 millones de euros. La construcción del instituto es un compromiso de la Corporación con la educación y el desarrollo de las personas que viven en la localidad. Como señala el alcalde, Vicente Royo, “como Ayuntamiento queremos responder a las necesidades de la población y en El Burgo de Ebro son numerosos los estudiantes que tienen que trasladarse a diario para cursar su formación reglada, pensamos que van a ganar calidad de vida”.

Con este proyecto, además, el desarrollo del municipio se verá impulsado por el número de vecinos que en periodo lectivo desarrollan su vida en la localidad con el mayor uso de servicios que conlleva.

El pasado curso, el centro educativo contó con doce unidades de Infantil y Primaria y tres de Secundaria que el alumnado cursaba en aulas prefabricadas. Con el edificio de nueva construcción contará con ocho aulas (dos vías para cada uno de los cuatro cursos de Secundaria), un taller de informática, dos aulas de desdoble, un aula de plástica y otra de música, despachos de dirección y de tutorías, secretaría y cuartos de almacenes. En total, la superficie construida alcanzará los 1.326 metros cuadrados.