El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha aprobado de manera definitiva su presupuesto con 6,3 millones de euros para el presente ejercicio. Así, el municipio podrá acometer importantes inversiones por más de 2 millones de euros en infraestructuras y servicios municipales y gestionar los servicios públicos básicos con una partida para la que se destinarán más de 1,3 millones de euros.
En el capítulo de inversiones, destaca la redacción del proyecto y licitación de la obra de la piscina cubierta, con más de 300.000 euros. A este capítulo de inversiones el Consistorio sumará la construcción del CPI del municipio con 2 millones de euros de presupuesto con cargo a un remanente de ejercicios anteriores.
Además, está previsto que se inicie el proyecto de construcción de vivienda de protección oficial con una inversión que supera los 350.000 euros y que se termine de acondicionar el edificio para despachos de asociaciones.
En cuanto a los servicios sociales, el servicio de residencia y comedor social recibirá una partida de 80.000 euros y se renuevan las becas de comedor, ayudas para libros y becas de transporte por importe de 28.000 euros. Además, las asociaciones locales recibirán ayudas directas para sus actividades por importe de 116.000 euros.
En cuanto a las instalaciones y mantenimiento de los servicios, entre otras, se acometerá la urbanización de la zona deportiva del frontón y pádel, se realizará el techado de las pistas de pádel y se acondicionarán la plaza de San Jorge y la zona de recreo del pinar de El Burgo de Ebro.
Esta previsión de 6,3 millones de euros que supone el presupuesto, es la más elevada que el Ayuntamiento ha aprobado hasta la fecha.