- Finalizan las obras en esta importante infraestructura a falta de la instalación del mobiliario. El coste ha sido de 285.000 euros
- Vicente Royo destaca que la plaza combina «la tranquilidad de poder sentarse en un banco» con «espacio para eventos como conciertos o actuaciones»
El pabellón polideportivo de El Burgo de Ebro cuenta ya con un entorno completamente renovado, incluida la plaza situada frente a la instalación, con zonas ajardinadas y un amplio espacio en el que se pueden celebrar grandes eventos. A falta de la colocación del mobiliario, acción que se llevará a cabo en pocas semanas, ya están finalizadas las obras de mejora urbana, que han tenido un coste de 285.764,37€ y una duración de cinco meses.
El alcalde de El Burgo, Vicente Royo, ha enmarcado esta actuación en el objetivo de la corporación de “mejorar los espacios comunes para el disfrute de la gente”. “Se ha tenido en cuenta el ajardinamiento y la tranquilidad de poder sentarse en un banco, y también el espacio para eventos festivos como conciertos o actuaciones”, ha señalado el primer edil. Además, Vicente Royo ya recordado que se trata de una iniciativa para la que “se ha buscado mucho consenso, de cara a recabar todas las ideas que lo conviertan en un espacio útil para los vecinos”.
Los trabajos, que han sido llevados a cabo por Ogisa Infraestructuras y proyectados por Grupo Gen Arquitectura, han tenido por objetivo crear una nueva plaza acorde a las necesidades globales municipales, pero también del edificio polideportivo que preside, y de su entorno inmediato en el que se ubica.
El nuevo espacio cuenta con 16 nuevos parterres ajardinados, con arbolado reutilizado, de una superficie total de 215 metros cuadrados. Además, se han creado 13 zonas de estancia, acompañadas de vegetación en la cual se ubicará el nuevo mobiliario, repartidas en 5 zonas de reunión que recrean las antiguas ‘frescas’ en el frente derecho de la plaza principal, varias zonas de descanso en la calle laterales y dos grandes zonas de espera frente al colegio municipal.
También se ha decidido aumentar el espacio peatonal, eliminando las plazas de aparcamiento que presidían el frente de la plaza, para crear un gran espacio diáfano acotado por la vegetación, de más de 600 metros cuadrados y disponible para que se puedan celebrar eventos multitudinarios y alojar la terraza del bar del polideportivo.
Por último, se ha optado por una jerarquización de los accesos del polideportivo, facilitando la identificación del nuevo acceso principal al edificio y del gimnasio, a través de la disposición de las zonas verdes y del despiece del propio pavimento.